INVESTIDURA DEL CIAL

El viernes 19 de octubre se llevó a efecto, en el auditorium de nuestro liceo, la ceremonia de juramento de los nuevos integrantes el Cuerpo de Inspectores Alumnos del Liceo(CIAL).
El CIAL es una de las instituciones con más larga trayectoria en nuestro liceo. Fue fundado en 1974 y perdura hasta hoy siendo, tal vez, la única institución de su tipo existente en los colegios.
Previa a su investidura como integrante del CIAL, los postulantes a integrar esta institución cumplen un período de un año como “Aspirantes”, tiempo que permite que los postulantes se conozcan mejor a sí mismos y adquieran las competencias y habilidades necesarias para realizar sus funciones en forma adecuada.
El estudiante llamado a integrar el CIAL debe ser una persona altamente comprometido con la institución escolar, mantenedor de una correcta presentación personal, ser conocedor de la normativa actual que se establece en el reglamento interno del establecimiento. Con capacidad de establecer buenas relaciones interpersonales, honesto, responsable y con conocimiento de mediación escolar en función de la resolución pacífica de los conflictos entre los actores de la comunidad educativa. Debe promover y utilizar un lenguaje cercano que promueva el diálogo. Contar con la capacidad de ser percibidos y valorados por otros como una persona que cumple los compromisos y responsabilidades asumidas, que genera un clima que propicia la sana convivencia entre todos los actores de la comunidad educativa.