Quienes somos

SALUDO DEL RECTOR

 

Liceanos:

Reciban Uds. un afectuoso saludo donde quiera que se encuentren en la “Aldea Global”. Hoy iniciamos una nueva etapa en la esperanza de hacer realidad un sueño que venimos trabajando por concretar hace ya nueve años: trascender los límites en los que geográficamente hemos estado constreñidos e integrarnos a la comunidad virtual. Sepan Uds. que estamos trabajando con honestidad y prudencia por mantener incólumes los principios y prácticas educativas que han hecho respetado a este Liceo en todo Chile transformándolo en un paradigma de la Educación Pública de excelencia.

Así como estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en mantener viva lo mejor de nuestra tradición, también estamos abiertos a toda innovación que se traduzca en una educación de mejor calidad para todos nuestros estudiantes.
En este contexto se inscribe la creación de esta página web, que pretende constituirse en un punto de encuentro de toda la comunidad liceana: alumnos, padres y apoderados, docentes, funcionarios, ex – alumnos y, en general todas aquellas personas que sientan algún vínculo con esta Institución.
A través de ella, quienes lo deseen, podrán hacerse parte de nuestras actividades, proyectos, realizaciones, dificultades y sueños. Asimismo, este medio pretende convertirse en una vitrina para todas aquellas fotografías, imágenes o testimonios gráficos que les parezca oportuno compartir. Para ello ruego remitir sus colaboraciones al correo electrónico:[email protected]

También , y este ha sido el propósito principal de la creación de esta página, se busca crear un espacio de interacción educativa entre docentes y alumnos, a través de la incorporación de una plataforma E-Learning, que haga posible que los primeros “suban ” a la red materiales de estudio, guías, actividades, evaluaciones, simulaciones, etc., y los jóvenes, a su vez, puedan acceder a estos materiales, donde sea que se encuentren, y en cualquier momento, con lo que la sala de clases dejará de ser el único lugar para aprender.

   Les saluda cordialmente

EUGENIO GONZALEZ OYARZÚN
RECTOR

emblema