Cambios en el funcionamiento del Liceo

Cambios en el funcionamiento del Liceo

Category : información

Se informa a la comunidad liceana qué, producto de las modificaciones introducidas por la autoridad al Plan Paso a Paso, el Liceo hará algunos cambios en su funcionamiento durante los períodos de clases presenciales.

Estas modificaciones pueden resumirse en las siguientes:

1. En virtud de que más del 80% de  nuestros estudiantes de 3° y 4° Medio tiene su proceso de vacunación completo, se nos ha autorizado a recibir a todos los estudiantes de estos dos niveles, de manera presencial, en forma simultánea, eliminándose los aforos y el sistema de grupos para estos dos niveles.

2. En los niveles 7°, 8° 1° y 2° Medio, en los cuales aún no se alcanza un 80% mínimo de estudiantes con su proceso de vacunación completa, se aumentará el aforo de las salas de clases lo que permitirá reducir  de tres a dos los grupos en que actualmente se encuentran divididos estos cursos.

Estas modificaciones han sido autorizadas por el Ministerio de Educación a través del Ord. N°05/1278, de fecha 28 de septiembre de 2021.

Se ha avisado a los estudiantes y profesores jefes  de 3° y 4° Medio por medio de un correo de la modificación señalada en el punto N°1.

Igualmente se ha procedido a modificar la estructura de los grupos en los niveles de 7° a 2° Medio, modificación que se ha avisado a los profesores jefes de estos cursos.

Se mantiene, por ahora, la alternancia de una semana de clases presenciales y clases on line.

La semana comprendida entre el 12 y el 15 de octubre corresponde la realización de clases presenciales y el calendario de asistencia de los grupos es el siguiente:

Martes 12: Grupo 2

Miércoles 13: Grupo 1

Jueves 14: Grupo 2

Viernes 15: Grupo1

Vale la pena recordar que la asistencia a clases presenciales sigue siendo voluntaria para las familias.

El Liceo seguirá monitoreando el avance del proceso de vacunación de sus estudiantes en los niveles de 7° a 2° Medio, de modo que en cuanto el 80% de los alumnos de uno o todos esos niveles tenga su proceso de vacunación completo(dos dosis), se permitirá la asistencia de todos los estudiantes en forma presencial simultáneamente.