Comunicado
Category : información
Se informa a la comunidad educativa del Liceo de Hombres lo siguiente:
1.El inicio de las clases presenciales está supeditado a la decisión que la autoridad comunal tome respecto a la fecha de inicio de estas.
2. Aún cuando nos hemos estado preparando para el reinicio de las clases presenciales, todavía necesitamos unos días para poner a punto al liceo y comenzar las clases presenciales. Ello por cuanto hay algunas tareas pendientes tales como labores de limpieza, desmalezamiento, culminación de instalación de de señalética, instalación de dispensadores de jabón liquido y alcohol gel y traslado de mobiliario que no se usará , actividades que sólo se podrán realizar cuando los Asistentes de la Educación, se reintegren a sus funciones a partir del 1 de marzo.
3.Durante estos últimos meses hemos avanzado en la preparación del retorno a clases presenciales: se ha elaborando un protocolo que pretende reducir al máximo la posibilidad de contagio de algún miembro de nuestra comunidad educativa, se han adquirido elementos para higiene , limpieza y sanitización(mascarillas, trajes protectores, alcohol gel, amonio cuaternario, termómetros digitales, jabón líquido, bombas de aspersión entre otros), se han adecuado las salas de clases para garantizar el debido distanciamiento entre los estudiantes, se ha instalado señalética y confeccionando un horario de clases para los distintos grupos que deberían asistir a clases, entre otros aspectos.
4.Inicialmente el liceo aplicará una modalidad mixta que combina clases presenciales y trabajo desde el hogar vía on line.
5.La asistencia a clases presenciales se hará por niveles, los cuales deberán asistir a clases durante un día la semana, entre las 08:10 y 13:15 hrs., período en el cual esperamos realizar al menos seis horas de clases de diferentes asignaturas. Los días en que los distintos niveles deberán asistir a clases presenciales, se informarán oportunamente a través de nuestra página web.
6.El resto de los días de la semana los estudiantes deberán trabajar en sus hogares en las actividades de aprendizajes diseñadas por los distintos profesores, dando cuenta del trabajo realizado a través de una plataforma E- Learning y apoyados por los textos de estudio y materiales educativos preparados por los profesores y por clases on line. Para el contacto con nuestros estudiantes nos encontramos creando un correo electrónico institucional para cada uno de ellos.
7.En cuanto al uniforme escolar, se recomienda a los Sres. Padres/Apoderados hacer un esfuerzo y adquirir el uniforme, dado que su uso reduce en forma importante el gasto en vestuario y evita las diferencias sociales. Si alguna familia tiene dificultades para adquirirlo, se solicita contactarse con nuestras asistentes sociales.
EUGENIO GONZÁLEZ OYARZÚN
RECTOR
Puerto Montt, 22 de febrero de 2021