Comunicado

Comunicado

Category : información

El Liceo de Hombres “Manuel Montt” se hace un deber informar a la comunidad lo siguiente:

El lunes por la noche fuimos informados de que había una imagen en redes sociales, en una página de Instagram, en donde aparecía un estudiante no identificado, supuestamente manipulando una pistola y apuntando hacia una profesora que se encontraba de espaldas escribiendo en la pizarra.

Obviamente saltaron todas las alarmas y en la mañana de ayer martes, se inició una investigación para determinar si lo que el estudiante manipulaba era un arma de verdad e identificar al joven que la manipulaba.

La investigación permitió identificar a tres estudiantes involucrados en el hecho, uno de ellos efectivamente reconoció, en presencia de su madre que él, en son de broma, manipuló una pistola de plástico de juguete, que trajo desde su casa, la cual entregó al ser solicitada.

Esto fue fotografiado por un compañero del estudiante que estaba a su lado, sin autorización del joven, según lo que él declara, luego el compañero en cuestión envía la foto a otro estudiante que administra una página de Instagram para ser subida a las redes.

En la tarde de hoy solicitamos a Carabineros su opinión sobre dicho elemento, ratificando nuestra percepción de que se trata de un juguete de plástico duro que nunca pudo adaptarse o usarse para ser utilizada como arma de fuego.

Los estudiantes fueron sancionados en conformidad a lo dispuesto por el Reglamento Interno y Manual de Convivencia y se hizo la denuncia en la Fiscalía para que esta institución determine si en esta acción se cometió algún delito o falta.


Datos de Contacto

Liceo de Hombres Manuel Montt.

Tel:(+56) 652 484502
[email protected]

Psicología LHMM