Category : Información 2019

La Dirección del Liceo se hace un deber informar a la comunidad lo siguiente:

1. En la mañana de hoy se publicó una noticia en un medio de comunicación digital, informando que uno de nuestros estudiantes habría sido objeto de presuntos abusos sexuales. La información sólo constaba del título y no había texto que informara con más detalle del hecho denunciado.
  2. La noticia estaba redactada en términos tales que daba pábulo para suponer que dicho hecho delictual habría sido cometido por algún integrante de nuestra comunidad educativa, estudiante, profesor o asistente de la educación o habría ocurrido dentro de nuestras dependencias.
  3. Una vez conocida la publicación establecimos contacto con el administrador del medio que publicó la noticia pero no pudimos obtener de esta persona el nombre de su autor.
  4. Cerca de las 13:00 hrs. se apersonó en el Liceo un funcionario del Departamento Administrativo de Educación Municipal enviado por el Jefe de Dicho Departamento, quien informó al suscrito lo siguiente:
  5. El día 17 de junio el Director de Educación Municipal recibió una carta de una apoderada de este Establecimiento en que denunciaba que su pupilo, alumno del liceo, habría sido víctima de presuntos abusos sexuales por parte de una persona mayor de edad.
  6. El presunto responsable de los hechos denunciados no forma parte de la comunidad liceana ni como docente, asistente de la educación o estudiante.
  7. Tampoco el supuesto ilícito habría ocurrido en las dependencias del liceo sino fuera de él.
  8. La Dirección del DAEM, en cumplimiento de la ley, hizo la denuncia en el Ministerio Público por lo tanto la Fiscalía se encuentra indagando la veracidad de esta.
  9. Nos hubiera gustado que el Jefe del Departamento de Educación Municipal, hubiera informado a la Dirección del liceo sobre este hecho con anterioridad y no enterarnos recién de un acontecimiento tan grave y doloroso sufrido por uno de nuestros estudiantes.
  10. Finalmente queremos decir a la familia de nuestro alumno que sentimos como nuestro su dolor, rabia y angustia y que nos gustaría apoyarla, acoger a nuestro estudiante y acompañarlo en este duro trance.

Ver video declaración de Nuestro rector en 33 segundos.

Declaración de nuestro Rector