Concurso de videos conmemoración del aniversario 147 del Liceo

Concurso de videos conmemoración del aniversario 147 del Liceo

Category : información

CONVOCATORIA A CONCURSO DE VIDEOS “147 AÑOS DE TRAYECTORIA DEL LICEO DE HOMBRES MANUEL MONTT”

El Centro General de Padres y Apoderados del Liceo de Hombres “Manuel Montt” convoca a los estudiantes del liceo a presentar videos cuya temática sea “147 años de trayectoria del Liceo de Hombres  Manuel Montt”.

Para efectos de la presente convocatoria, los postulantes podrán presentar proyectos relacionados con   aspectos tales como la historia del liceo, tradiciones, actividades artísticas, cívicas o deportivas o estar  referidos  a la trayectoria de vida de ex alumnos destacados.

PARTICIPANTES

Podrán presentar videos todos quienes tengan la calidad de alumno regular del Establecimiento y se encuentren cursando algún nivel desde Séptimo  Básico a Cuarto Año Medio.

El material debe ser personal y libre de propiedad.

DURACIÓN DEL VIDEO

La duración máxima  del video no podrá exceder los 5 minutos.  Aquellos  videos que excedan la duración máxima serán descalificados.

FORMATO

Todos los videos presentados deberán estar en formato digital y convertidos a formato MP4. Serán descalificados los videos que no cumplan dichos requisitos.

FECHA DE PRESENTACIÓN DE LOS VIDEOS.

El plazo final para la presentación de los videos será el martes  15 de diciembre hasta  las 23:59 horas.

En la página web www.liceodehombres.cl , se creará una pestaña que indicará los pasos a seguir para subir los videos que concursarán.

SOBRE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Se considerará como condición imprescindible y esencial, el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos de postulación y presentación del video.

Se considerará la  originalidad, creatividad, calidad estética   y el valor educativo de la propuesta.

La originalidad de un video implicará  que es una creación personal del autor, la cual no fue copiada.

La calidad estética del contenido está en relación con el nivel de belleza de la creación audiovisual.

La creatividad del video implicará que tiene la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos o que es capaz de mostrar asociaciones entre ideas o conceptos  conocidos produciendo una visión nueva u original.

El valor educativo de la propuesta audiovisual significa que ésta destaca y promueve un conjunto de valores que contribuyen a la formación del individuo, sean estos de carácter intelectual, estético, éticos y/o morales.

ASPECTOS A EVALUAR

La evaluación del video considerará aspectos formales como intrínsecos.

Entre los aspectos formales se contarán la extensión, la calidad de alumno regular del autor, el formato y la presentación oportuna.

Entre los aspectos intrínsecos, se evaluará con una escala Likert , aspectos como la originalidad, la creatividad,  la calidad estética y el valor educativo de la propuesta.

JURADOS

RECTOR                                                                              SR. EUGENIO GONZALEZ

PROFESOR ARTES VISUALES                                      SR. ORLANDO JIMENEZ

PROFESOR DE TECNOLOGÍA                                      SR. FERNANDO GONZALEZ

REPRESENTANTE CENTRO ALUMNOS                    SR. DIEGO HENRÍQUEZ

REPRESENTANTE CENTRO DE PADRES                   SR. CARLOS NUÑEZ (O  REPRESENTANTE)

REPRESENTANTE DEPTO. DE INFORMÁTICA       SR. GUILLERMO RUIZ

PREMIO

Se entregará un único premio al o los ganadores, consistente en un teléfono celular de gama media,  donado por el Centro General de Padres y Apoderados.

También se entregará una mención honrosa que dará derechos a la recepción de un diploma y a la difusión del video presentado a través  de la página web institucional

DERECHOS DE AUTOR

El autor del video ganador cederá sus derechos de uso al Liceo de Hombres Manuel Montt, para los fines que estime convenientes.

                                       CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS

Puerto Montt, noviembre de 2020