Evaluación de estudiantes sin calificaciones en 2021.

1. Durante el año 2021 el Liceo de Hombres ha dado a todos sus estudiantes la posibilidad de proseguir su proceso educativo, ofreciéndoles distintas alternativas como clases on line(para lo cual se han entregado en usufructo aparatos tecnológicos y conectividad), la posibilidad de retirar materiales de estudio, en el caso de no contar con conectividad y desde el 9 de agosto, clases presenciales. Los horarios y procedimiento a seguir para participar en clases on line, retirar materiales de estudio y recientemente incorporarse a las clases presenciales se han informado a través de correos electrónicos, reuniones de apoderados y comunicados en la página web institucional.

2. La mayoría de nuestros estudiantes han participado en las actividades académicas organizadas por los docentes y han respondido evaluaciones on line o entregado actividades evaluadas a sus profesores, lo que ha permitido el cálculo de sus promedios semestrales. Sin embargo hay un  número de alumnos que no han podido ser evaluados en una o todas las asignaturas, a pesar de los esfuerzos realizados por los docentes para ello, por razones desconocidas.

3. Como las condiciones han sido diferentes en este año respecto al año  recién pasado, el Liceo no promoverá a sus estudiantes, automáticamente, sino que aplicará las disposiciones respecto a promoción, establecidas en el D.S.E.N°67 de 2018 y en el Reglamento de Evaluación y su anexo, informado al Ministerio de Educación y a todos los estudiantes, durante el primer semestre.

6. Así, un estudiante será promovido si tiene notas aprobatorias en todas las asignaturas de Plan de Estudios y  registra una asistencia a clases on line y clases presenciales igual o superior al 85%.

No obstante, también serán promovidos los estudiantes que:

-Terminen  el año con  una asignatura reprobada, siempre que su promedio general de notas sea igual o superior a 4,5, incluyendo el promedio de la asignatura reprobada, cualquiera que esta sea.

-Terminen el año con un máximo de dos asignaturas reprobadas siempre que su promedio general de notas sea  igual o superior a 5,0, incluyendo la asignatura reprobada, cualquiera que estas sean.

-Registren un porcentaje  de asistencia a clases on line y presenciales inferiores al 85%, siempre que evidencien razones justificadas  que expliquen el porcentaje menor de asistencia.

7. Si un estudiante no ha podido ser evaluado durante el año, a pesar de las gestiones  realizadas por el Establecimiento, para lograr que este  pueda ser evaluado, entonces repetirá curso.

8. No obstante, si a noviembre de 2021, un estudiante se encontrara en la situación anterior, tendrá la posibilidad de rendir una evaluación global, presencial, en aquellas asignaturas en las que no pudo ser evaluado. Esta evaluación constituirá la nota promedio anual.

9. Si próximo al término del año escolar,  un estudiante no tiene promedios semestrales en ninguna asignatura del Plan de Estudios, deberá rendir esta prueba global en las asignaturas humanístico científicas: Lengua y Literatura, Inglés, Matemática, Biología, Química, Física (en 7°,8°,1° y 2° Medio) y Lengua y literatura, Inglés, Matemática, Educación Ciudadana, Ciencias para la Salud, Filosofía y Electivos(3° y 4° Medio).

10. Para la preparación de las pruebas globales, el estudiante recibirá un temario y un calendario de rendición.

EUGENIO GONZÁLEZ OYARZÚN                                                                                                                                                       RECTOR

Puerto Montt, 16 de agosto de 2021.