Firma de compromiso

El Liceo de Hombres “Manuel Montt” se encuentra en una encrucijada, erradicar toda forma de violencia como medio de resolución de conflictos entre los integrantes de la comunidad educativa.

Para lograr este objetivo, el rol de los padres/apoderados es crucial. Requerimos de todos ellos una actitud decidida de condena a toda forma de violencia ejercida por sus pupilos contra otro integrante de la comunidad educativa.

Necesitamos que en cada familia se converse y reflexione sobre el tema de la violencia y se haga comprender a los hijos/pupilos que ella debe rechazarse siempre como forma de lograr objetivos personales.

Es necesario hacer surgir en cada uno de nuestros hijos/pupilos un rechazo visceral a toda forma de violencia como medio de resolución de conflictos.

Para retomar las actividades académicas necesitamos que los padres/apoderados se comprometan ante nosotros a hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que sus hijos/pupilos se vean involucrados en nuevos hechos de violencia al interior de nuestro liceo. Sólo retomaremos las clases cuando el 100% de los padres/apoderados de nuestros estudiantes hayan firmado este compromiso.

Para ello, el día lunes 6 y el martes 7 de junio, los esperamos a todos en el liceo, entre las 08;30 y las 20:00 hrs. para firmar ese compromiso. Si el día lunes en la tarde comprobamos que la totalidad de nuestros padres/apoderados han firmado el compromiso, retomaremos las clases el martes. Si el martes al finalizar el día comprobamos que todos nuestros padres/apoderados han firmado el compromiso, retomaremos las clases el día miércoles.