Se informa a la comunidad educativa lo siguiente:

1. En cumplimiento de las instrucciones emanadas de la autoridad educacional y comunal, el 1 de marzo iniciaremos el año escolar. Los dos primeros días el mes de marzo estarán dedicados a labores de organización y planificación y al desarrollo de actividades de capacitación del personal docente y asistente de la educación.
  2. A partir del 3 de marzo iniciaremos el trabajo con los estudiantes, vía on line. Hasta el fin de la primera semana de este mes los profesores jefes intentarán contactar a todos los estudiantes de sus cursos, para lograr que todos activen su correo institucional. Una vez logrado ese contacto los profesores jefes los convocarán a las primeras clases vía on line, clases en las cuales se entregaran instrucciones y se abordarán temáticas relacionados con la salud física y emocional.
  3. A partir de la segunda semana de marzo los docentes iniciarán las clases de modo virtual en todas las asignaturas del Plan de Estudios. Esas clases tendrán una duración de 45 minutos y se desarrollarán en base al horario definido para cada curso, horario que será informado por los distintos profesores jefes a sus cursos. Por el momento, las clases virtuales se harán utilizando las plataformas Classroom y Meet de Google.
  4. El inicio de las clases presenciales ha sido fijado por el Sostenedor, la Autoridad Comunal, para el 15 de abril, con la posibilidad de iniciarlas antes si en el Establecimiento se dan todas las condiciones sanitarias que garanticen mínimo riesgo de contagio para todos los miembros de la comunidad escolar. Nos esforzaremos por lograr que esas condiciones estén cabalmente cumplidas antes de dicha fecha y podamos retornar a clases presenciales a la brevedad.
  5. El inicio de las clases presenciales en el Liceo, antes del 15 de abril, será consensuada con todos los estamentos de la comunidad educativa, representados en el Consejo Escolar quienes evaluarán si antes de esa fecha, están dadas todas las condiciones sanitarias que garanticen la salud de los miembros de la comunidad educativa. Para ello se solicitará la opinión de los profesionales del Departamento de Salud Laboral del DAEM.
  6. Una vez decidido el regreso clases presenciales se informará la forma en que se procederá para su desarrollo. Pero, seguramente durante todo el primer semestre, deberemos aplicar una modalidad mixta que combine clases presenciales con trabajo en el hogar apoyado por clases on line y los textos escolares. En los próximos días los estudiantes serán convocados, por niveles, para recibir sus textos.
  7. Aquellos estudiantes que carecen de conectividad, podrán retirar en el Liceo instrucciones y actividades a desarrollar, indicadas por los distintos profesores, para trabajar con sus textos u otros materiales de estudio en sus hogares.
  8. A partir del 1 de marzo el Liceo permanecerá abierto entre las 09:00 y 13:00 hrs. y todas las personas que deseen ingresar con el propósito de requerir un documento, hacer consultas o solicitar una matrícula o la realización de otro trámite, deberán cumplir con lo establecido en los protocolos sanitarios, portando su mascarilla, guardando el distanciamiento mínimo, respetando los aforos y accediendo al control de su temperatura corporal.