Inicio de clases presenciales

Se informa a la comunidad educativa qué, en cumplimiento de las instrucciones del Departamento Administrativo de Educación Municipal, el Liceo retomará sus clases presenciales a partir del lunes 9 de agosto.

Durante el segundo semestre se aplicará una modalidad mixta que combinará clases presenciales con clases on line.

Las clases presenciales y las clases on line se irán alternando semanalmente de modo que a una semana de clases on line seguirá una semana de clases presenciales.

Durante el mes de agosto esta alternancia será la siguiente:

Semana del 09 al 6 : Clases on line

Semana del 09 al 13: Clases presenciales

Semana del 16 al 20: Clases on line

Semana del 23 al 27: Clases presenciales

Semana del 30 al 3 de septiembre: Clases on line

La asistencia clases presenciales será por grupos y cada día de la semana en que hayan clases presenciales podrán asistir aquellos estudiantes cuyas familias voluntariamente hayan optado por enviar a sus hijos/pupilos a clases.

Para cumplir las normas sanitarias en materia de aforo, los cursos han sido divididos en tres grupos cuya composición ha sido informada por los respectivos profesores jefes.

Así durante la semana comprendida entre el 9 y el 13 de agosto, los días en que corresponderá asistir a los distintos grupos, será la siguiente:

Lunes 9: Grupo 1

Martes 10: Grupo 2

Miércoles 11: Grupo 3

Jueves 12: Grupo 1

Viernes 13:Grupo 2

En la semana comprendida entre el 23 y 27 de agosto, en tanto, la secuencia será la siguiente:

Lunes 23: Grupo 3

Martes 24:Grupo 1

Miércoles 25:Grupo 2

Jueves 26: Grupo 3

Viernes 27: Grupo 1

Las clases se iniciarán a las 08:30 y culminarán a las 13:15 hrs. y entre cada hora de clases se hará un receso de 20 minutos para que las salas se puedan ventilar y desinfectar.

El horario de clases que se aplicará será el mismo que se viene usando en las clases on line desde el mes de marzo.

Para la protección de la salud de los miembros de la comunidad escolar, el Liceo cuenta con un protocolo sanitario basado en las disposiciones del Ministerio de Salud, suficiente material sanitario(alcohol gel, jabón líquido, mascarillas, visores faciales, trajes de plástico, guantes, protectores de calzado, termómetros digitales, pediluvios, líquidos sanitizantes, bombas pulverizadoras, dispensadores de alcohol gel en salas y pasillos, dispensadores de jabón líquido y toallas de papel en los SSHH. Además las salas de clases se han estructurado para garantizar el debido distanciamiento entre los estudiantes y se ha fijado señalética e información relacionada con las características y las medidas de prevención del contagio en las diversas dependencias del Establecimiento.

Todo el personal docente y asistente de la educación se encuentra con su proceso de vacunación completo.

Recomendamos que aquellos estudiantes que tienen su uniforme escolar, lo usen. Si no disponen de su uniforme completo solicitamos concurrir a clases vestidos sobriamente.

En cuanto a la presentación personal, pedimos a los Sres. padres/Apoderados preocuparse que sus hijos/pupilos se presenten a clases con el pelo corto y la barba rasurada.