Liceano accede al Diaconado Permanente

Liceano accede al Diaconado Permanente

Category : información

En la mañana de hoy, en la Iglesia Catedral , durante la S .Misa, se llevó a efecto la ordenación Diaconal de nuestro colega Don Ernesto Ahrens Boskamp quien, junto a otras tres personas, recibió el Sacramento del Orden de manos del Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos Pérez, luego de varios años de estudio y preparación.

El Diaconado Permanente fue restablecido por el Concilio Vaticano II y está reservado a los hombres casados, que reúnan ciertas características personales relevantes como ser considerado hombre probo por la comunidad, caritativo, respetuoso, misericordioso y servicial.

El Diácono en la Iglesia Católica es considerado un servidor del pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad. Entre sus varias funciones están , administrar solemnemente el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el viático a los moribundos, leer la Sagrada Escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y oración de los fieles, administrar los sacramentales, presidir el rito de los funerales y sepultura.

Felicitamos a Don Ernesto y a su familia y le deseamos el mayor de los éxitos en la importante misión que asume desde hoy.