Modificaciones al plan de funcionamiento del liceo

Modificaciones al plan de funcionamiento del liceo

Category : información

Se informa a la comunidad liceana qué, a partir del 2 de noviembre, el Liceo modificará su plan de funcionamiento, en concordancia con las nuevas disposiciones de las autoridades educacionales. Las principales modificaciones en el funcionamiento serán las siguientes:

  1. Se deja sin efecto la alternancia semanal de clases presenciales y clases on line, privilegiándose las primeras, las cuales se desarrollarán todos los días hasta el término del año escolar.
  2. Se mantendrán las clases on line para los estudiantes cuyas familias hayan optado por no enviar a sus pupilos a clases. Estas clases se desarrollarán de preferencia durante  las tardes desde las 13:30 hasta las 15:30 hrs.
  3. Las clases presenciales se usarán para avanzar en la cobertura de los contenidos, en tanto que las clases on line se utilizarán para responder consultas y reforzar contenidos.
  4. Como el horario de clases on line es reducido, se privilegiarán las asignaturas humanístico científicas del Plan de Estudios:
  5. En 7° y 8° Básico se hará clases on line en las asignaturas de Lengua y Literatura, Inglés, Matemática, Historia, Geografía y Cs. Sociales y Ciencias Naturales.
  6. En 1° y 2° Medio se hará clases on line en las asignaturas de Lengua y Literatura, Inglés, Matemática, Historia, Geografía y Cs. Sociales, Biología, Química y Física.
  7. En 3° y 4° Medio se hará clases on line en las asignaturas de Lengua y Literatura, Inglés, Matemática, Filosofía, Educación Ciudadana y Ciencias para la Ciudadanía.
  8. Mientras no se alcance el nivel de 80% de estudiantes con su proceso de vacunación completo en los niveles 7°,8°,1° y 2° Medio, se mantendrá la asistencia por grupos a clases presenciales. Como esta condición se cumple en los niveles 3° y 4° Medio, estos cursos podrán continuar asistiendo completos a clases.


Datos de Contacto

Liceo de Hombres Manuel Montt.

Tel:(+56) 652 484502
[email protected]

Psicología LHMM