Modificaciones al protocolo sanitario

1. Se informa a la comunidad escolar que a partir del 1 de octubre comenzará a regir el nuevo protocolo sanitario que deberá aplicarse en todos los establecimientos educacionales de Chile:
  2. En dicho protocolo se establece lo siguiente:

-Los establecimientos educacionales deben realizar actividades y clases presenciales.

-La asistencia presencial de los estudiantes es obligatoria

-Se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, en consideración que más del 80% de los estudiantes de los diversas escuelas y liceos tiene su proceso de vacunación concluido(en el caso del Liceo todos los cursos sobrepasan con largura este porcentaje).

-Se mantiene la medida de ventilación permanente de las aulas y espacios comunes.

-Se elimina la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todos los niveles del sistema educativo. No obstante, si algún apoderado considera necesario que su pupilo continúe usando mascarilla, podrá hacerlo. El Liceo no continuará entregando mascarilla a sus alumnos  por razones de falta de stock, de tal modo que quienes deseen continuar usando este elemento, deberán traerlo desde el hogar.

-Se mantiene la obligatoriedad de lavado frecuente de manos con jabón o alcohol gel, cada 2 0 3 horas.

-En el caso que un estudiante presente algún síntoma asociado al Covid-19, el apoderado deberá abstenerse de enviarlo al Liceo hasta que un examen PCR o una prueba de detección de antígenos  determine si el estudiante está o no contagiado. Si el examen arroja resultado positivo, el estudiante deberá permanecer en cuarentena por 5 días.

-Los establecimiento deberán mantener una sala para el aislamiento de casos sospechoso, en os cuales deberán permanecer los estudiantes con síntomas hasta el retiro por parte de sus apoderados.

Nuestra Ubicación

Resumen mensual