Videos Aniversario

CONVOCATORIA A CONCURSO DE VIDEOS

“147 AÑOS DE TRAYECTORIA DEL LICEO DE HOMBRES MANUEL MONTT”

El Centro General de Padres y Apoderados del Liceo de Hombres “Manuel Montt” convoca a los estudiantes a presentar videos cuya temática sea “147 años de trayectoria del Liceo de Hombres  Manuel Montt”.

Para efectos de la presente convocatoria, los postulantes podrán presentar proyectos relacionados con elementos, espacios y objetos del patrimonio cultural liceano, tanto material (edificios, lugares, espacios) como inmaterial (tradiciones, expresiones artísticas, deportivas, entre otras).

PARTICIPANTES

Podrán presentar videos todos quienes tengan la calidad de alumno regular del Establecimiento y se encuentren cursando algún nivel desde Séptimo  Básico a Cuarto Año Medio.

El material debe ser personal y libre de propiedad.

DURACIÓN DEL VIDEO

La duración máxima  del video no podrá exceder los 5 minutos.  Aquellos  videos que excedan la duración máxima serán descalificados.

FORMATO

Todos los videos presentados deberán estar en formato digital y convertidos a formato MP4. Serán descalificados los videos que no cumplan dichos requisitos.

FECHA DE PRESENTACIÓN DE LOS VIDEOS.

El plazo final para la presentación de los videos será el martes  15 de diciembre a las 23:59 horas. Los videos deberán enviarse al correo electrónico: [email protected]

Otra opción es subir tu video a drive y compartir a [email protected]

También pueden usar la página web https://wetransfer.com/

Primero añadir los archivos, luego colocar como destinatario el correo [email protected], tu email y el mensaje de quienes son los participantes.

SOBRE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Se considerará como condición imprescindible y esencial, el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos de postulación y presentación del video.

Se considerará tanto el valor del contenido a ser difundido, así como el de la propuesta audiovisual, teniendo en cuenta para ello el valor histórico, estético e identitario del patrimonio en cuestión y la coherencia, consistencia, efectividad comunicacional, originalidad, creatividad y calidad estética, técnica y conceptual de la propuesta.

También se considerará el valor educativo del proyecto

Se priorizarán proyectos que contribuyan a la difusión de aspectos, temas, o ámbitos no suficientemente difundidos de nuestro patrimonio cultural identitario, a juicio exclusivo del jurado

JURADOS

RECTOR : SR. EUGENIO GONZALEZ

PROFESOR ARTES VISUALES : SR. ORLANDO JIMENEZ

PROFESOR DE TECNOLOGÍA : SR. FERNANDO GONZALEZ

REPRESENTANTE CENTRO ALUMNOS : SR. DIEGO HENRÍQUEZ

REPRESENTANTE CENTRO DE PADRES : SR. CARLOS NUÑEZ (O  REPRESENTANTE)

REPRESENTANTE DEPTO. INFORMÁTICA : SR. GUILLERMO RUIZ

PREMIO

Se entregará un único premio al o los ganadores, consistente en un teléfono celular de gama media,  donado por el Centro General de Padres y Apoderados.

También se entregará una mención honrosa que dará derechos a la recepción de un diploma y a la difusión del video presentado a través  de la página web institucional

DERECHOS DE AUTOR

El autor del video ganador cederá sus derechos de uso al Liceo de Hombres Manuel Montt, para los fines que estime convenientes.

CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS